"Nuestra historia es posible sea como la de muchos , la diferencia es que
nosotros ya la cambiamos.
Maltrato de palabra y obra. vicios de conducta de diversas intensidades,
y aun así nos amábamos. eramos inestables para entender la capacidad
del amor para ser Felices , no desgraciados.
No había día en que no discutiéramos diciendo cosas cada vez mas dañinas
llegamos a parecer un par de locos por lastimarnos ,y no una pareja que se amaba.
Nuestros hijos bajaban de calificaciones en la escuela.y reaccionaban de formas diferentes uno se auto protegía refugiándose en su cuarto , juegos virtuales y silencio , era bien poco lo que decía. Ni discutía .
La niña por el contrario era cada vez mas violenta y llorona. Pegaba en la escuela y era casi fijo que la expulsaran y nos llamaban. Un día la psicóloga de la escuela de ella, nos retuvo un momento para decir que necesitábamos cambiar la violencia en nuestra casa, la niña había dicho lo que ella temía y
las razones de su enojo , era hacia la inestabilidad que vivía.
La profesionista de la salud de la escuela, nos recomendó ampliamente una psicoterapeuta especializada en parejas y casos como el nuestro.
Decidimos mas por nuestra hija, casi era necesario que ella tuviera un hogar y no un campo minado donde vivir.
La terapia desde el inicio, me pareció un oasis ,un sitio donde ser escuchada y en el que fuí comprendiendo quien era yo y mis motivos, mis aprendizajes de vida en mi casa , yo viví cosas similares y mis padres eran violentos y manipuladores.
El por su parte, tenía una historia algo mas oscura, violencia sexual cuando era niño y mucho dolor y enojo.
Nuestra vida como pareja , ha cambiado y yo no deseo jamás dejar de crecer y recuperar mi fortaleza cada día, ese trabajo en mí de a diario y la conciencia de lo que hago y pensar antes de hablar y actuar.
Ahora puedo decir que si sabemos amar a nuestros hijos, y cada uno a si mismo.
yo decidí llevar a mi hija con mi psicoterapeuta, unas sesiones , después de su psicoterapia infantil, la razón es que en mi psicoterapia encontré crecimiento mente - cuerpo y espíritu . A mi hija le ha hecho mucho bien aprender formación de valores interiores,-los hemos aprendido de hecho todos-
La generosidad y ser buenas personas , nos hace felices, he olvidado mencionar a mi hijo, el al ser adolescente por supuesto que si toma sesión y ahora tenemos noches de familia, reímos y somos completamente conscientes de que debemos cuidar lo que las emociones pueden brindar.
mi terapeuta es sexóloga como parte de su formación de psicoterapeuta de parejas, por lo que a mi hijo lo ha atendido en relación a la relación de pareja,para que no copie lo que le tocó vivir desde su infancia.
A nuestra vida sexual, bueno le ha dado todo elcambio.
aprendimos como en una escuela, tratados con respeto y mucha calidez ,pero siendo muy hábilmente dirigidos hacia una sexualidad diferente y saludable.
Saber que fuimos tóxicos, sumergidos en una relación Tóxica en todos los sentidos, nos permite compartir en este testimonio,con ganas que les sea de utilidad a los que viven lo mismo o aun tal vez peor. sabemos que la toxicidad aumenta y la violencia a menudo viola todas las razones de cordura.
con gran agradecimiento a nuestra psic.Meyer. Realmente ésta SI es una opción
para cambiar hacia una pareja feliz siento personas felices."
M Y R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario