Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2020

HISTORIA DE CÓMO LLEGAMOS A TERAPIA DE PAREJA.

LA HISTORIA DE COMO LLEGAMOS A TERAPIA DE PAREJA.

Hace varios años, estuvimos muy mal como pareja, recién nacido nuestro hijo.

El sano y muy parecido a su madre. Sentimos que a ratos nos odiábamos.

El discutir por todo. Nada era bueno , y así pasaban los días.

Un día era ya tanta nuestra peleadera que salí de casa dispuesto a no regresar . Enviaría dinero e iría a ver a mi hijo pero ya a ella no deseaba verla mas .

Por la noche, ella me marcó y me dijo - NO DESEO VERTE MÁS- y yo le dije que eso mismo deseaba yo.

Ya lo habíamos decidido ambos , nada mas de ese infierno . Con los días, fui entendiendo que esa no era la solución, correr y alejarse.

Enojado y dolido por lo que ella decía y ella igual por lo que yo le decía , ninguno deseaba saber nada del otro, eso que dice - Ni contigo , ni sin tí_

Mi hermana por su parte, que me dió asilo en su casa, me dijo  que sería muy bueno  que fuéramos con su psicóloga , que ella les había enseñado a entenderse, la primera vez que TERAPIA DE PAREJA hizo algo de eco en mi cabeza.

Mi hermana me contó que ellos estuvieron muy cerca de separarse, que discutían todos los días y que el entrar a Terapia los había ayudado demasiado. 

Yo recuerdo que mi hermana tenía de chica un carácter difícil , era verdad ahora me trataba y hablaba con mucha sabiduría, tranquilidad y a sus hijos y esposo.

Me explicaba que al tener nosotros infancia con padres violentos e inestables, era copiar lo que hacíamos.

así entre otras cosas que ella me explicó y también luego mi cuñado , me hicieron ver que por la incapacidad de hablar , el deseo sexual ante tantas peleas se aleja , eso nos pasaba y aumentaba el enojo y el deseo de pleito.

Así total que  me  decidí a hablar con mi esposa, y a sugerir ir a UNA sesión , aún pensaba que era magia , ella aceptó. Fuimos con la Dra que  tanto había ayudado a mi hermana.

El encuentro con ella fué agradable, en Línea, pues ella está en Cancún , México y nosotros vivíamos desde hace mucho en LA. Nos sentimos muy bien , al hablar con alguien neutro, que sabía escuchar a cada uno e impedía que nos arrebatáramos la palabra, que nos fuéramos dando cuenta de como NO sabíamos respetarnos, era poco a poco obvio para nosotros.

Yo contaba los días para tomar terapia - aún lo hago pues continuamos en mantenimiento _- pero al inicio era aprender todo, y darme cuenta de cuantos errores tenía yo , y ella de los suyos, es una etapa muy intensa y que nos permitió crecer.

Ahora  nos reímos cuando recordamos que deseábamos arreglar todo o comprobar que no seguiríamos juntos en UNA sesión, para nada, era toda una vida de malos hábitos, pero si es verdad que desde esa UNA , desde la primera vez, nosotros iniciamos a hacer cambios , de forma personal, y cómo pareja.

Hoy que mi esposa me avisa de su segundo embarazo que ambos buscábamos, es que decido escribir mi  testimonio , cómo reconocimiento y cómo invitación a todos quiénes están pensando en terminar su relación y tienen hijos y motivos para salvar su amor. 

Salvando el amor en pareja , es una de las páginas en FB que recuerdo de nuestra Dra. Meyer pueden leer ahí material que ella realiza y comparte.

Si también como es parte del todo , sanamos nuestra VIDA SEXUAL, que ya francamente no existía.

Muy agradecidos con su apoyo y con nosotros también por comprometernos a cambiar hábitos, e iniciar con el aprendizaje de la Inteligencia Emocional.

Somos hoy , otros. También aprendimos a ser padres, amorosos , y adultos , pues ambos  como dije tuvimos familias violentas , así aprendimos y así desaprendimos. 

Deseámos éste testimonio sea  de utilidad para quiénes viven algo semejanta.

la familia no es opción.



 Gracias por su atención. atte. L yO.


martes, 8 de septiembre de 2020

Celos y el gran daño a la relación de pareja . Testimonio consultorio Dra Meyer . Psicología Gestalt

Los celos nos llevaron a terapia de pareja, todo era ya en nuestro caso discusión problemas gritos , pleitos cualquier viaje Se comprometía porque peleábamos cualquier situación familiar terminaba mal porque ambos éramos terriblemente celosos enfermamente celosos . Nos agredíamos todo el tiempo por nuestra hija decidimos buscar ayuda , ella con sólo ocho años nos dijo un día "ojalá pudiera irme de casa no lo soporto más "
Acabábamos de gritarnos de tirar cosas al suelo de terminar una velada que podía haber sido agradable en un pleito espantoso por cualquier tontería eso era nuestra vida llena de celos y absurdos discusiones todo el tiempo cuando acudimos a terapia nos empezamos a dar cuenta Los dos de lo enfermos que estábamos de los dos , pertenecemos a familias muy complejas complicadas y violentas mi padre fue un gran celoso y la madre de él una gran celosa tuvimos mucho aprendizaje y tuvimos que darnos cuenta de cómo fué y cómo poder desactivar esa furia Y esa forma tan espantosa de tratarnos la terapia de pareja ayudó también no sólo a comunicarnos sino a tener una relación interpersonal y de sexualidad muy diferente Ya nuestra sexualidad Era realmente escasa y muy desagradable después de esto hemos ido aprendiendo poco a poco a vincularnos de nuevo a encontrarnos a respetar cada uno de nosotros al otro para mí la terapia de pareja ha sido una gran experiencia y la recomiendo.
M y R
224 comentarios ocultos